Pet Friendly: Reglamento
REGLAMENTO PARA EL INGRESO Y CIRCULACIÓN CON MASCOTAS AL CENTRO COMERCIAL DE ALBROOK MALL
El Centro Comercial Los Pueblos Albrook, permite el ingreso y la circulación de mascotas a sus áreas comunes. Siempre y cuando sean animales domésticos (perros y gatos) bajo la custodia, cuidado y responsabilidad de su propietario o tenedor, se reserva el derecho de admisión de cualquier otro tipo de mascota domestica de cualquier otro tipo de especie no contemplada en el siguiente reglamento:
-
Los perros y gatos deberán portar en todo momento collar o correa, de manera que no podrán circular sueltos por el Centro Comercial. (La correa deberá ser debidamente controlada de forma exclusiva por un adulto) y las mascotas no podrán ser atadas a ningún objeto dentro del Centro Comercial.
-
Los perros mayores de 10 kilos deberán portar además su correspondiente bozal y permiso. El propietario de un perro considerado potencialmente peligroso, asume la posición de garante de los riesgos que se puedan ocasionar por la sola tenencia de estos animales y por los prejuicios y las molestias que ocasione a las personas, a las cosas, a las vías y espacios públicos y al medio natural en general.
-
Se prohíbe la circulación de mascotas por los restaurantes, zonas de comida y el ingreso a locales comerciales.
En todo caso, los locales comerciales que integran el Centro Comercial deberán informar a sus clientes o visitantes con un distintivo (sticker) su afiliación a la campaña Pet Friendly.
-
Se permite el ingreso máximo de 2 mascotas por persona.
-
Se prohíbe a los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas permitir que estas realicen cualquier tipo de deposición en las instalaciones del Centro Comercial. No obstante, los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas deberán portar todos los implementos de aseo necesarios (bolsas, papel toalla y desinfectante) para limpiar cualquier tipo de desecho de sus mascotas en caso que haya lugar a ello.
-
Se prohíbe a los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas la circulación de los animales en las escaleras eléctricas o ascensores del Centro Comercial.
-
Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas serán responsables ante cualquier persona que eventualmente pueda resultar perjudicada por aquellos, en sus bienes, integridad física y/o en su vida. En consecuencia, al ingresar con sus mascotas al Centro Comercial asumen toda la responsabilidad, como quiera que ostentan la guarda y custodia absoluta de su mascota, por lo cual se obliga a indemnizar al Centro Comercial por todos los prejuicios o gastos que pueda sufrir o en que incurra el Centro Comercial, incluyendo sus respectivos intereses, derivados de cualquier erogación que éste se encuentre obligado a realizar en virtud de situaciones ocasionadas por las mascotas o derivados del incumplimiento de reglamentaciones sobre su tenencia.
-
Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas exoneran de cualquier responsabilidad al Centro Comercial por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados (incluye perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales) tanto ellos, como sus acompañantes, los usuarios o visitantes del Centro Comercial y/o la mascota, por hechos o actos realizados por ésta.
-
Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas deben mantener un aspecto higiénico y sanitario que sea adecuado y que esta no produzca ninguna situación de peligro o incomodidad para los demás visitantes del Centro Comercial o para el propio animal. Así mismo deberán portar con la respectiva tarjeta de vacunación.
-
Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas deben velar por el comportamiento y condiciones físicas de su mascota. Por ende, en caso de presentarse riñas entre mascotas (perros o gatos) o contagio de enfermedades, será responsabilidad de sus dueños indemnizar los perjuicios que se causen en ocasión de dichos eventos a los afectados.
-
En el Centro Comercial respetamos y velamos por la protección de los animales que visitan nuestras instalaciones. Por lo tanto, de conformidad con la Ley 70, cuando se evidencia algún tipo de maltrato, abuso, violencia o trato cruel por parte de los propietarios o tenedores u otros hacía los perros y gatos que se encuentren dentro de las instalaciones de la propiedad, daremos aviso a las autoridades competentes para que tomen las medidas de protección establecidas en esta Ley.
-
No está permitido ingresar al Centro Comercial con su mascota cuando esté en periodo estral (comúnmente conocido como celo)
-
Los propietarios de locales, ni sus dependientes podrán mantener mascotas durante sus horas de trabajo en el Centro Comercial.
-
Con el fin de garantizar la seguridad de sus visitantes el Centro Comercial, se reserva el derecho de admisión en el momento que lo considere conveniente y está facultado para solicitar el retiro de los tenedores y mascotas ante situaciones que a su criterio afectan el normal y tranquilo desarrollo de las actividades del Centro Comercial, así como sus bienes muebles e inmuebles o violen las normas establecidas en el presente reglamento y en la ley.